jueves, abril 13, 2006

HACE UN AÑO

Los dolores le vinieron a las 4 de la mañana, pero nos levantamos a las seis para ir al hospital, la maleta estaba lista y rápido busque un taxi.

Llegamos a la casa de mi suegra, con mi cuñada Yoly y mi esposa salimos caminando al hospital el cual queda a una cuadra.

Entramos a la sala de maternidad, la enfermera y el medico de guardia le realizaron el tacto, para ver si ya era momento del parto. Aun no, estaba en dos de dilatación y el ritmo cardiaco de la bebe estaba bien, nos dijeron q regresemos a las dos de la tarde, y q mi esposa debía caminar para que la dilatación sea mejor.

Regresamos a la casa de mi suegra y ella siguió las instrucciones del Dr.

Caminaba de un lado a otro, los dolores le venían cada 30 minutos, luego cada 20, luego cada diez, y cada ves eran mas fuertes, no se como aguantan las mujeres esos dolores, porque recuerdo verla sufriendo mucho en cada contracción.

A las 11 de la mañana, entro en un estado q no podía mas, los dolores le venían cada 5 minutos y mas fuertes. Yo le acompañaba de la mano y ella en uno de los dolores, se vomito; yo no se mucho de eso, y al ser primípara en el asunto, le pregunte a las personas q mas saben; los mayores.

Ellos igual me dijeron q eso no era normal, el pulso le bajo muchísimo, y ya no podía ni caminar, tomamos un taxi a cuadra del hospital. Entramos en maternidad con la enfermera y el Dr. Chamorro; yo y todos los familiares q estaban cerca nos quedamos fuera.

12:30 el Dr. sale gritando q necesita a la anestesista; el ritmo cardiaco de mi bebe bajo a tal punto q no se le escuchaba, yo entre en pánico, no sabia ni de mi esposa, ni de mi hija, ni de lo q pasaba hay dentro.

Después de 10 minutos sacan a mi esposa en una camilla y en bata directo al quirófano necesitan hacerle cesárea; bebe en sufrimiento fetal.

La espera fue demasiado larga; entro al quirófano a la una de la tarde y a la anestesista no se la encontraba por ninguna parte, el Dr. salía y entraba desesperadamente; la única solución para salvar a mi hija, abrir sin anestesia.

13:30 la anestesista entra al quirófano y empieza a suministrar a mi esposa la droga q necesita, mientras tanto todos los familiares reunidos en la parte de a fuera del quirófano, suplicando porque todo salga bien.

13:55 se escucha el llanto de mi nena pero la única q le vio fue mi esposa, enseguida se la llevan a cuidados intensivos ya q al nacer se había tomado agua de fuente.

A las tres de la tarde mi hermana ingresa con bata y mascarilla a ver a mi bebe, ella fue la segunda persona de la familia q le vio; luego de eso me felicito y salio rumbo a Quito; y yo en cambio estaba de un lado para otro, no podía entrar a ver a mi bebe, ni tampoco a mi esposa. A las cuatro de la tarde el Dr me dejo entrar a mirarle, me quede junto a mi nena creo q media hora y a las seis de la tarde pude ver a mi esposa. Ese 13 de abril del 2005 fue el mas largo de mi vida, y el que mas emociones encontradas me a brindado.

Hoy, recuerdo cada momento vivido y se llenan de lágrimas mis ojos, tengo a mi hija y a mi esposa bien y junto a mí. Gracias clarita por mi bebe.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TEFY!

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Debe ser una emoción única. Felicidades a los padres por ese primer año de la primogénita.

abril 13, 2006 1:26 p. m.  
Blogger Peluso said...

Gracias Phantom; este sabado es el baile de la guagua, se te espera.

abril 13, 2006 1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso leyendo, y saludando

abril 26, 2006 10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chuta, ahorita veo que el baile ha sido el 13, que bruto, ya no fui. Para descontar eso la próxima que venga Guillermo desde Ibarra ahí le hacemos a las bielitas.

mayo 02, 2006 9:21 p. m.  
Blogger Rossy said...

Visi... tarde tarde.

Con mi primer sobrino padecimos algo parecido. El Pocho tuvo un problema de adaptación. Y mi familia es numerosa... creo que toda la clinica se llenó con nosotros yendo y viniendo.

Espero que hayan pasado bonito.

Visitando y saludando

mayo 05, 2006 1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

/h2 prueba

mayo 12, 2006 6:40 p. m.  
Blogger enriko said...

wow! impactante. gracias a Dios salio todo bien, felicitaciones y feliz cumpleaños a la bebe! chao

mayo 17, 2006 1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando hay nuevo post?

mayo 30, 2006 9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » » »

abril 24, 2007 8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home